lunes, 27 de mayo de 2013

Rincon indie - Bakerman: aventuras en la panadería de la esquina

Cualquier parecido con el titulo de Lode Runner es pura coincidencia
Inaugurando la sección de juegos indie del blog tenemos a esta joyita de estilo retro. Bakerman fue creado por Agsoftware en 2008, si bien se trata de un juego indie y gratuito, su basis esta en los aficionados a la retrocomputación (como mua), por ende el juego no salio ni para PC ni iOS ni Android, en este caso nos encontramos frente a un juego programado en el lenguaje MSX-BASIC, por ende es (literalmente) para computadoras MSX aunque logicamente es emulable.

Panadero:¿Por qué no hay escaleras de cemento?...ah claro...los bichos.
La premisa del juego nos pone en los zapatos de un panadero marca José Luis que debe recorrer una panadería con diversas escaleras y pisos para llegar a los ingredientes para preparar el pan, luego llevarlos al horno y finalmente recoger el pan hecho de alguna de las cintas transportadoras de donde salga para meterlo en un camión que se encarga del resto mientras nosotros recibimos la puntuación correspondiente por cada masa casera entregada a destino.

Todo esto mientras evadimos a los extravagantes insectos enemigos (menuda salubridad la del lugar) que merodean la panadería que, a medida que pasamos los niveles, aumentan en dificultad. Para dar vuelta cada nivel se requiere que entreguemos cierta cantidad de pan al camión, con cada nivel la cantidad necesaria obviamente aumenta.
Panadero:...No me pagan lo suficiente.
Aparte de esto también tenemos un contador de tiempo (al que extrañamente le sobra un 0 a la derecha), nuestras 3 vidas representadas por simpáticos gorritos y la puntuación que también sirve como medio para aumentar nuestro número de vidas (una por cada 40000 puntos) asi como romper el record ya preestablecido.

En conclusión, si bien estamos frente a un juego hecho hace pocos años, se siente que fue hecho con la escencia de un fichín ochentero, sin historia definida y enfocado por completo en su gameplay y el reto de romper la puntuación. Si te interesa solo para pasar el rato o incluso usarlo como base para programación si sos aficionado a la retrocomputación, hecharle una partidita a Bakerman no esta de más, el juego es descargable desde la pagina de MSX Dev (dejaría el link pero por algún motivo me banearon aunque no estoy registrado siquiera, sabra deus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario