domingo, 18 de agosto de 2013

Rincon indie - Alter Ego: creer en tu propia sombra.


"Draw with me...momento...no tenemos dedos."
Y como hago una vez cada tanto en el blog, hablaré sobre un juego indie de mi gusto y (ojalá) del gusto del público (al menos la mayoría), como para variar un poco pero siempre con el estilo retro. Hoy nos remontamos a hace no mucho tiempo, 2011 para ser exactos. Mientras que en Argentina se disputaban las elecciones, un grupito de gamers rusos daban sus primeros pasos como desarrolladores bajo el nombre de RetroSouls Team. Liderados por Denis Grachev, desarrollaron un particular juego del cual hablare hoy, Alter Ego.

Título

El juego en si, al estilo de la mayoria de los de los 80, no tiene premisa de historia alguna. Controlamos a un protagonista anónimo personificado como un monigote de pixeles blancos. El objetivo es recolectar todos los pixeles saltarines de cada nivel para asi pasar al siguiente, pero lo peculiar del juego es el aditivo que hace honor a su nombre, el alter ego oscuro del protagonista, que vendria a ser una sombra o fantasma o algo parecido que imita sus movimientos pero de forma invertida ó espejada sea vertical u horizontal, con él deberemos cooperar para poder recolectar los pixeles de cada nivel, ya que hay pixeles de otros colores que solo pueden ser recolectados por la silueta viviente e incluso otros que deben ser recolectados por ambos a la vez, aparte de que contamos con una función para intercambiar la posición entre el protagonista y su "otro yo" aunque tiene una limitada cantidad de usos por nivel por lo que debemos ser cuidadosos, todo esto y sin contar que debemos esquivar enemigos (no hay modo de destruirlos), obstaculos y precipicios.


"Solo creo que debemos reconsiderarlo..."
En palabras simples estamos frente a una extravagante pero divertida y desafiante combinación entre el género de plataformas e ingenio, si bien no es el primero que combina a ambos, lo hace de forma muy original.
El juego en si viene con 40 niveles incluidos que podrian llevar buen rato para superar, sin embargo los propios chicos de RetroSouls Team decidieron hacer periódicamente más niveles para descargar, con lo cual tenemos mucho más juego para viciar.


El juego en si es para PC (Windows y Linux) pero como dato curioso, los integrantes de RetroSouls Team también programaron versiones en forma de roms de NES y ZX-Spectrum que pueden ser corridas en emuladores.
Y para focalizar aun más el aspecto retro del fichin, la música de todas las versiones esta obviamente hecha en 8-bits y si bien son pocas, hacen sentir el ambiente del juego y son muy pegadizas.

La version de NES (justo cuando pensaban que no podia ser más retro).

En conclusión, Alter Ego es un desafío de ingenio entretenido y con buena ambientación fiel a su estilo, por su poco peso en MB y ser un juego gratuito, lo vale para pasar un buen rato ejercitando el cerebro. Y como hablamos de un juego gratuito, les dejo como cortesia el link de la página de descarga de todas las versiones del juego: http://www.retrosouls.net/?page_id=614

No hay comentarios:

Publicar un comentario