martes, 1 de julio de 2014

Rincon indie - Rokko-chan: La sucesora gratuita.



 
Con esto ya atraje a más de un lolicon a leer.
Buenas noches a todos, nuevamente su redactor regresa con una humilde reseña esta vez de un juego indie gratuito que tampoco es muy nuevo pero, como siempre, eso no lo detiene de ser un gran juego que funciona en compus de un rendimiento bajo. Encantadora y tierna pero valiente, ¡hoy hablare a detalle acerca de Rokko-chan!
 
"Te voy a decir una frase que te va a ayudar a lo largo de
toda tu vida, hija: saltar y disparar."
2011, las consolas de la séptima generación estaban sediendo lentamente lugar a la presentación de la siguiente generación y la computadora…solo siguió siendo ella misma:P. Ajeno a esto, el campo indie (y gratuito) seguía en crecimiento, y un desarrollador anónimo simplemente apodado King-Sokutu en su página web, había terminado de desarrollar el que sería su primer y (hasta la fecha único) más grande homenaje a la franquicia de Megaman en forma de un juego en flash jugable desde la misma, y así ese mismo año, el mundo conoció a Rokko-chan.
 
Es divertido porque en el juego no puede barrerse como en el título.
Situado (al igual que su inspiración) en el año 20XX, el juego nos cuenta sobre como el Dr. Thane (bastante más jovencito que Light) logra crear a una nena robot con capacidad de pensar, sentir y actuar como los humanos a base de azúcar, flores y muchos col…momento, no ._. *hace bollito y tira el texto*. La cosa es que la pibita despierta y su creador le explica sobre si misma (no en el aspecto orgánico por suerte) y son interrumpidos por la noticia de que un científico que se hace llamar Dotor (Gregorio) Mad se apoderó del mundo de un momento a otro así como así con su ejercito de robots. La adorable protagonista no puede quedarse sin hacer nada y, contra la voluntad de su creador, sale con tan solo minutos de haber nacido a enfrentar al ejército de Mad y devolver la paz al mundo. Como podrán ver, la trama tiene pocas diferencias con la del primer Megaman pero cumple su cometido de llegar al público.

El gameplay parte de la base de Megaman, osea, saltar y disparar sin poder recargar disparos ni deslizarse, pero a esto se añaden algunos elementos interesantes en los niveles (algunos de los cuales nunca se han usado en juegos de Megaman) como bloques que desaparecen, cantos rodados, turbinas, robots gigantes manejables, y lianas. Como siempre, podemos elegir entre los niveles y en que orden terminarlos, al final de cada uno hay un jefe y luego la fortaleza del científico maloso de turno, en este caso tenemos 6 jefes iniciales (reminiciente de nuevo al primer juego) quienes son: Lightning man, Forest man, Jet man, Rolling man, Volcano man y Hockey man; como es costumbre, cada uno de un elemento distinto y poseedores de una técnica particular que la prota puede aprender al derrotarlos y que tienen mayor eficacia contra otros de ellos al igual que pueden facilitar algunas partes de los niveles. Además, al salir de cada nivel ya sea que lo ganes o pierdas, se te da un password para continuar desde donde te quedaste la próxima vez que entres al juego. Como detalle final cabe mencionar que al terminar el juego desbloquearemos distintos modos extras como el modo “Owata” que es básicamente la dificultad máxima, un modo de one-hit-kill como les suelen llamar a veces donde solo tenemos un punto vital en la barra de vida y un solo golpe de cualquier enemigo o jefe puede terminar con nosotros, inspirado curiosamente (referenciado por el nombre del logro obtenido al terminarlo, “I wanna be the human”) en otro juego indie endemoniadamente dificil llamado I wanna be the guy.
 
Pantalla de selección de niveles.
La gráfica es impresionante y fiel a su homenaje, el detalle 8-bitero esta puesto en todos lados (a pesar de que algunas secuencias como las lianas delatan el código de origen del juego en flash), mención especial para las cutscenes que a pesar de estar en 8-bits tienen una animación de lo más pulida, solo vean el intro y verán de que hablo. La música chiptuneada al estilo de Megaman en la NES tampoco pierde fidelidad y es de lo mejorcito que se puede escuchar del estilo, los tracks de la fortaleza de Mad son de mis favoritos.
 
Como dato final queda decir que los controles aparecen en la pantalla de carga cuando inicia el juego al igual que el volumen el cual se puede modificar y el idioma, el cual se puede cambiar entre japonés e inglés, pero está por defecto en japonés asi que a menos que puedas entender bien el idioma, recomiendo cambiarlo al inglés.
 
"¡Hace un frio terrible y yo acá con este bodysuit puesto nada más!"
Rokko-chan no es original del todo puesto que se trata de un homenaje, pero cumple su objetivo de forma sobresaliente, entretener con el estilo de la saga que homenajea, tal vez la única contra podría ser que toma unos minutos en cargar pero vale la pena por un juego de semejante calidad que funciona tan bién en casi cualquier computadora, recomendado especialmente para los fans del Blue Bomber mientras esperan a Mighty Nº9, sin más que decir, dejo el link de la página web del juego de donde puede ser ejecutado, que se diviertan y nos leeremos en la próxima reseña.

http://king-soukutu.com/flash/rokko.html 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario